Estudiantes de la escuela Gurruchaga visitaron el Centro de Adopciones

Los alumnos de la escuela técnica recibieron una charla sobre tenencia responsable, adopción y el valor de la empatía para ser mejores personas. Los jóvenes y la institución donaron abrigos para los perros albergados en las instalaciones municipales.
Interés General23 de junio de 2026

La Municipalidad continúa brindando charlas y capacitaciones sobre bienestar animal con el objetivo de promover la tenencia responsable y la adopción de los perros albergados en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, detalló que “en esta ocasión recibimos la visita de alumnos de la escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga quienes recibieron una charla sobre diversas temáticas, entre ellas el valor de la empatía para ser mejores personas”.

“También hubo una demostración de adiestramiento para prevenir malos comportamientos de los animales de compañía y paseo de los perritos que tenemos en estas instalaciones ubicadas en la avda. Gato y Mancha S/N”, remarcó el funcionario quien agradeció “la donación de abrigos que los chicos les hicieron a los animalitos que aquí esperan una nueva oportunidad”.

Desde la institución educativa agradecieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones del Centro de Adopciones y la capacitación recibida para promover la conciencia sobre el bienestar animal y respetar la vida en general.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
Lo más visto
mural5

Quedó inaugurado el tercer mural del Paseo del Alto Molino

23 de junio de 2026
La obra, dedicada al general Martín Miguel de Güemes, forma parte del circuito de 11 murales impulsado por la Municipalidad de Salta para recuperar y embellecer el corredor que une el Mercado Artesanal con la Casona del Molino.