Salud Pública recibirá antenas satelitales de SALTIC para el fortalecimiento del Hospital Digital

El acto se desarrollará a las 11.30 en la sede central del SAMEC y estará encabezado por el ministro Federico Mangione. El equipamiento dotará de conectividad de alta velocidad a 12 áreas operativas de la zona norte y a servicios de emergencia.
Actualidad23 de junio de 2026

El Ministerio de Salud Pública informó que hoy martes 23 de junio, a las 11.30, se llevará a cabo el acto oficial de entrega de 22 kits de antenas satelitales por parte de la empresa Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC) a la cartera sanitaria.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección General de Emergencias SAMEC, ubicada en Av. Gral. Arenales 1121, y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Esta iniciativa responde a la política estratégica de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, orientada a la descentralización de la atención médica y a la consolidación federal del Hospital Público Digital SAFESA en el interior. 

La incorporación de estos dispositivos permitirá optimizar de manera directa las capacidades del programa Extramuros en zonas de difícil acceso y parajes aislados.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
Screenshot_20260622_223630_Gallery

Desarticularon una banda delictiva que operaba en el Valle de Lerma

Actualidad22 de junio de 2026
Cuatro hombres fueron detenidos y se secuestraron elementos robados y otros de interés para la causa, tras distintos allanamientos. El trabajo de la Dirección General de Investigaciones permitió desarticular una organización vinculada a delitos contra la propiedad. Intervinieron la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y el Colegiado de Jueces de Garantías.
Lo más visto