Ascienden a más de 390 los muertos por las lluvias monzónicas en Pakistán e India

Más de 390 personas han fallecido víctimas de las lluvias monzónicas que han azotado el norte de Pakistán y parte de India en estos últimos días, según las autoridades locales, que dan por hecho que el balance de daños seguirá aumentando a medida que se examinan las zonas afectadas.

Internacional17 de agosto de 2025

Sólo en la región paquistaní de Jíber-Pajtunjua se han confirmado ya 332 muertes, según la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres, que tiene registrados también doce fallecidos en Gilgit-Baltistán y once más en la Cachemira paquistaní, informa Geo TV. Medio centenar de personas, aproximadamente, siguen desaparecidas.

Mientras tanto, alrededor de 60 personas han muerto y más de 60 están desaparecidas en la porción de la región de Cachemira controlada por India, según ha informado este sábado su ministro jefe, Omar Abdulá.

La Policía local y otras agencias realizan operaciones de búsqueda y rescate en la región de Kishtwar, en India, a unos 200 kilómetros de Srinagar, capital de Jammu y Cachemira. Las autoridades continúan la búsqueda de decenas de personas que aún se encuentran sepultadas bajo los escombros.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra de las últimas horas se suman a un balance especialmente mortífero de la temporada de monzones que arrancó a finales de junio. Los distintos niveles de la administración buscan ahora atender a los miles de damnificados.

El primer ministro paquistaní, Shebaz Sharif, ha prometido ayuda urgente a las zonas afectadas, por ejemplo con asistencia médica o despliegue de maquinaria pesada.

"El Gobierno movilizará todos los recursos para las operaciones de rescate y ayuda", ha anunciado en su cuenta de la red social X, desde la que Sharif ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Fuente: Infobae.com 

Te puede interesar
Lo más visto
bacheo-12-de-octubre-3-1024x682

Ejecutan obras de bacheo en calle 12 de Octubre

Actualidad16 de agosto de 2025

El municipio realiza tareas de reparación de la calzada en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Sarmiento. Se estima que los trabajos finalizarán en 15 días, aproximadamente. Se solicita utilizar vías alternativas para circular.