


La Municipalidad y Alto Noa Shopping habilitaron un nuevo Ecopunto en la ciudad
La Municipalidad de Salta y el Alto Noa Shopping habilitaron un nuevo Ecopunto en la ciudad, con el objetivo de promover y potenciar el reciclaje mediante la correcta disposición de diversos residuos. Se trata de una inversión del Alto Noa, en el marco del programa de extensión impositiva del municipio para iniciativas ambientales.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que: “Estamos muy entusiasmados con la respuesta que podamos recibir de la gente en materia ambiental. La instalación de esta estación tiene como fin potenciar la economía circular y el reciclaje”.
“Es importante que la gente entienda que los residuos pueden tener valor, y particularmente si son bien tratados se puede cuidar el ambiente y evitar que terminen en el relleno sanitario”, remarcó el funcionario.
Vanina Amaro, representante de la recicladora La Flia, expresó que “venimos trabajando en diversos operativos y estamos muy agradecidos por la confianza”. Además, explicó que “realizamos la recolección y luego avanzamos en el reciclaje mediante el sistema de economía circular. Es impresionante la cantidad de residuos que podemos recuperar en lugar de descartarlos como basura”.
Ximena Gutiérrez, gerente de Alto Noa, remarcó que “ya venimos implementando la clasificación de residuos de manera interna, pero nos parecía muy importante hacerlo de forma abierta para que también participen los vecinos y consumidores que nos visitan a diario”.
En el Ecopunto la gente podrá depositar de manera diferenciada diversos tipos de residuos secos como plástico, papel y cartón.
Fuente: Prensa Municipalidad Salta






La Escuela Municipal de Manejo volvió a completar sus 4000 cupos
23 de junio de 2026
En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle
Actualidad23 de junio de 2026
Concluyeron las tareas de limpieza en el terreno baldío del barrio 26 de Marzo
Actualidad23 de junio de 2026
Estudiantes de la escuela Gurruchaga visitaron el Centro de Adopciones
Interés General23 de junio de 2026


