


La Escuela Municipal de Manejo volvió a completar sus 4000 cupos
La Escuela Municipal de Manejo, además de constituir una salida laboral, representa una gran oportunidad para quienes desean aprender a conducir, una necesidad en muchos casos.
Por este motivo, se agotaron nuevamente los 4000 cupos disponibles para iniciar las clases. Con esta nueva tanda, ya se alcanzan los 12 mil cupos otorgados en el año.
La preinscripción se realizó a través de un link y se recuerda que, en caso de que algún inscripto no cumpla con los requisitos, la vacante será reasignada. La validación de datos se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en el Distrito Cultural Dino Saluzzi.
Desde el área de Tránsito se enviarán las indicaciones para finalizar la inscripción de manera presencial. Los postulantes deberán presentar el certificado del curso de Educación Vial digital (requisito para la primera licencia), confirmar sus datos y firmar el acta compromiso con la escuela.
Si bien el objetivo anual de 12 mil cupos ya fue cumplido, dividido en tres etapas, no se descarta la posibilidad de sumar nuevos lugares en los próximos meses.
Se aclara que hay que cumplir una serie de requisitos excluyentes para formar parte:
Tener entre 18 y 64 años
- Contar con último ejemplar del DNI con domicilio en Salta Capital
- No tener licencia de la categoría a la que aspiran
- No poseer experiencia previa conduciendo vehículos de la categoría
- Si los inscriptos tienen carnet de motos podrán aprender en auto y viceversa
Se resalta que la Escuela Municipal de Manejo comenzó a funcionar con el propósito de formar ciudadanos responsables y seguros al volante.
Es una escuela pública y gratuita, dependiente de la Municipalidad de Salta, pensada para que cualquier persona que viva en la ciudad pueda acceder a una educación vial completa, sin necesidad de contar con experiencia previa.


Fuente: Prensa Municipalidad Salta






Alentá a la Selección en el Patio de la Empanada y el Mercadito Evita
22 de junio de 2026
Así funcionará el Móvil de Licencias esta semana
22 de junio de 2026

Martín Menem acordó con el PRO y la UCR para que no den quórum en la sesión que busca interpelar a Adorni
Actualidad22 de junio de 2026El oficialismo habilitará las comisiones para tratar el tema, pero así gana tiempo con el objetivo de que la polémica se enfríe durante las vacaciones. El miércoles buscará ir al recinto para sancionar Super Rigi y acuerdo con deudores



