


Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía
A buen ritmo el municipio avanza con los trabajos de demolición del viejo puente de Santa Lucía. En el lugar ya finalizó el retiro de los elementos metálicos como postes de luminarias, barrotes y barandas.
Estas acciones permitieron que ahora se pueda continuar con la demolición total del viejo puente, principalmente de la calzada y la estructura de hierro y hormigón.
Es importante recordar que el nuevo puente que se construirá tendrá una extensión superior a los 80 metros y demandará un importante trabajo de base y fundación, ya que se construirá sobre el río. Esto implicó la realización de estudios de suelo específicos y el desarrollo de una ingeniería adaptada a las características del terreno.
También, contará con cuatro carriles —dos por sentido de circulación—, un carril exclusivo para bicicletas, otro para motos y un paso peatonal iluminado, incorporando estándares actuales de seguridad e infraestructura.
Las tareas de demolición tienen una duración de 45 días desde su inicio por lo que se solicita evitar circular por la zona y utilizar las vías alternativas que se conectan con los otros dos puentes que cruzan el río Arenales de sur a norte, y viceversa.
La obra fue necesaria debido a que el viejo puente de Santa Lucía había colapsado el pasado 9 de febrero.
Fuente: Prensa Municipalidad Salta






En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle
Actualidad23 de junio de 2026
Concluyeron las tareas de limpieza en el terreno baldío del barrio 26 de Marzo
Actualidad23 de junio de 2026
Estudiantes de la escuela Gurruchaga visitaron el Centro de Adopciones
Interés General23 de junio de 2026
El oficialismo logró frenar la sesión para interpelar a Adorni en Diputados, con ayuda del PRO y la UCR
Actualidad23 de junio de 2026Los libertarios habilitaron que el tema se trate en comisión a partir de la semana que viene. Ganaron tiempo, ya que el jefe de Gabinete deberá presentarse en el Senado el 2 de julio para dar su informe de gestión en el Senado y contestar preguntas sobre su patrimonio



