Av. Entre Ríos: hay cortes de tránsito por construcción de dársenas para colectivos

Actualmente, la Municipalidad se encuentra trabajando entre Maipú y Siria (plaza Evita). Las tareas se encuentran en etapa de demolición de calzada y excavación. Los cortes, por momentos totales o intermitentes, son de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 17.30 hs.

Actualidad05 de noviembre de 2025

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la detención segura de los colectivos del servicio urbano de pasajeros de Saeta, la Municipalidad realiza obras de construcción de dársenas con hormigón en las paradas del transporte público.

Actualmente, se está trabajando en la avenida Entre Ríos, entre Maipú y Siria (plaza Evita) donde la calzada ya presentaba deformaciones por el propio frenado y la inercia de los colectivos al detenerse en la parada.

Ante esta situación, se procedió a la demolición, retiro de escombros y excavación para proceder la preparación del paquete estructural mediante tareas de nivelación y enripiado.

Una vez concluida esta etapa de la obra, se colocará el nuevo hormigón en la dársena, lo que demandará alrededor de 20 días de fraguado para su habilitación.

Para la ejecución de dicha obra, se están realizando cortes totales o intermitentes de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 17.30 hs para evitar los horarios picos; de igual manera se solicita a los conductores utilizar vías alternativas.

 

 

Fuente : Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
Screenshot_20251104_205349_Samsung Internet

Continúa el ordenamiento de cables en la ciudad

Actualidad05 de noviembre de 2025

La Municipalidad trabajó en la calle Mitre, en el tramo comprendido entre Gral. Güemes y España. Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual mediante el despeje de cables en desuso.

Lo más visto
limpieza-av-gato-y-mancha-3

El municipio acondiciona la Avda. Gato y Mancha en zona sur

Actualidad04 de noviembre de 2025

Las tareas comprenden nivelación, enripiado y limpieza de las márgenes donde se suelen arrojar de forma indebida restos de residuos, escombros y malezas. Se benefician vecinos que conectan los barrios Don Emilio con 14 de Mayo, La Aldea y Los Eucaliptos, entre otros.