Continúa el ordenamiento de cables en la ciudad

La Municipalidad trabajó en la calle Mitre, en el tramo comprendido entre Gral. Güemes y España. Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual mediante el despeje de cables en desuso.

Actualidad05 de noviembre de 2025

Con el fin de prevenir inconvenientes o riesgos para las personas, además de evitar la contaminación visual, la Municipalidad avanza con el plan de despeje de cables en desuso que se encuentran en la vía pública. En esta ocasión, los trabajos se llevaron a cabo en la calle Mitre entre Gral. Güemes y España.

Similares acciones se efectuaron recientemente en: Mitre al 200, 300 y 500, en 25 de Mayo al 400, en 25 de Mayo (entre Gral. Güemes y Leguizamón) y en Deán Funes (entre España y Caseros).

Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se realizan en el horario de 9 a 12, un día a la semana. Para ello, se informa previamente a los comerciantes y a los vecinos que viven en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Los cables que se encuentren operativos son acondicionados de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes. Por este motivo, cada empresa dueña de los cables en cuestión, participa del operativo tanto de ordenamiento como de despeje.

En cada jornada se lleva a cabo un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.

Es importante destacar que, el plan contempla un cuadrante compuesto por Alvear-Gorriti, San Martín, Bicentenario-Yrigoyen y Entre Ríos.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
Lo más visto
limpieza-av-gato-y-mancha-3

El municipio acondiciona la Avda. Gato y Mancha en zona sur

Actualidad04 de noviembre de 2025

Las tareas comprenden nivelación, enripiado y limpieza de las márgenes donde se suelen arrojar de forma indebida restos de residuos, escombros y malezas. Se benefician vecinos que conectan los barrios Don Emilio con 14 de Mayo, La Aldea y Los Eucaliptos, entre otros.