Un Smart TV diseñado para personas mayores

LG lanzó un nuevo Smart TV diseñado para que las personas mayores puedan usarlo con más facilidad y sin tantas complicaciones. Se llama Easy TV

Mundo Geek27 de septiembre de 2025

Si alguna vez tuviste que darle una mano a tu abuelo, tío o padre con un Smart TV, probablemente entiendas por qué LG acaba de lanzar en Corea del Sur un nuevo televisor diseñado específicamente para personas mayores. Llamada Easy TV, esta tele inteligente llega para hacerles las cosas más fáciles a los más adultos, simplificarles la navegación y el uso del control remoto, el cual rediseñaron. 

¿Qué llevó a LG Electronics a desarrollar un televisor para personas mayores? Según informaron, la compañía surcoreana se basó en el hecho de que más del 70% de las consultas relacionadas con Smart TVs que recibían de clientes mayores eran sobre dificultades en el funcionamiento del televisor. Además, LG también destacó el rápido crecimiento del mercado de la tercera edad. Según el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, la población de 65 años o más superó los 10 millones a finales del año pasado, lo que representa el 20% de la población total registrada.

Para empezar aclaremos que el LG Easy TV cumple con las funciones esenciales y básicas de un televisor. Pero a esto se le suman ajustes ideales para las necesidades de las personas mayores, como calidad de imagen y sonido personalizada, incluyendo brillo, saturación y claridad mejorados, así como una mayor claridad de voz.

El televisor también presenta una pantalla de inicio simplificada con una navegación más sencilla, una letra más grande y una selección más pequeña de aplicaciones. Además, el Smart TV viene con una cámara integrada para realizar videollamadas con la familia y con la opción de programar recordatorios para tomar medicamentos o simplemente regar las plantas. Esto se puede hacer a través de comandos de voz de Live Alert.

LG Easy TV

Por otro lado, LG también rediseñó el control remoto del Easy TV con retroiluminación y una fuente y botones más grandes, incluido uno de “Ayuda” para contactar a familiares en caso de emergencia o simplemente para regresar a la última pantalla que estaban viendo en caso de haber cambiado de entrada accidentalmente.

Ese mismo botón activa LG Buddy, que permite a amigos o familiares controlar el televisor a distancia para ajustar la configuración, cambiar las entradas o modificar la programación. También permite realizar llamadas de voz y videollamadas e incluso intercambiar fotos, videos y enlaces de YouTube.

LG Easy TV tendrá dos modelos disponibles: una versión de 65 pulgadas por 2.769.000 wones (alrededor de 1.965 dólares) y otra de 75 pulgadas por 3.869.000 wones (aproximadamente 2.746 dólares). Sin embargo, cabe remarcar que este televisor se lanzará inicialmente en Corea del Sur, aunque la compañía planearía llevarlo a otros países con una población en rápido envejecimiento, como Estados Unidos.

Fuente: culturageek.com.ar 

Te puede interesar
Lo más visto