El Ente de Turismo de la Municipalidad y el programa “Hoteles Más Verdes” de la AHT dieron una capacitación en el Hotel Caseros. El objetivo fue resolver dudas y ayudar a que los alojamientos locales sigan sumando prácticas sustentables.
Con una destacada participación federal, concluyó la 5° edición del certamen que reunió a los mejores exponentes locales. El cierre de este circuito tradicional movilizó a miles de salteños y turistas, coronando al nuevo embajador gastronómico de Salta.
Cintia Rodríguez, del establecimiento ‘El Farolito de Salta’, se alzó con el subcampeonato en la quinta edición del certamen. Tanto la subcampeona como el ganador del 1er puesto —oriundo de Orán con local en Córdoba— forman parte del programa ‘Auténtica Empanada Salteña’.
La caída de la sesión derivó en un fuerte intercambio entre La Libertad Avanza y el bloque Justicialista. Desde el PRO denunciaron un acuerdo entre ambas fuerzas para evitar el debate y mantener abierta la discusión en torno al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
El máximo tribunal desestimó la apelación del Poder Ejecutivo porque el caso no tiene sentencia definitiva. Mantuvo, por ahora, la orden de actualizar salarios docentes y no docentes y recomponer las becas para alumnos.
Capitán en el bronce del Mundial 82 y el de los JJ.OO. de Seúl 88, de exitosa carrera en el exterior, regresó al país para dirigir a Las Panteras, pero una grave enfermedad lo alejó de la actividad. Tenía 65 años.