La línea 147 registró más de 17 mil llamadas en 2025

La Municipalidad de Salta fortaleció la atención al vecino con un crecimiento del 70% en la demanda y 7.703 reportes generados consolidando este canal como una herramienta clave para la recepción de solicitudes y gestiones ciudadanas.

Actualidad17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Salta presentó el Informe de Gestión 2025 del área de Atención Ciudadana, que refleja un marcado fortalecimiento de los canales de contacto con los vecinos, especialmente a través del número de Atención Ciudadana 147, durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2025.

De acuerdo con los datos oficiales, se registraron 17.716 llamadas ingresadas al 147, de las cuales 1.800 correspondieron a devoluciones de llamados, garantizando el seguimiento de cada consulta y reclamo. A su vez, mediante la Línea 147, se generaron 7.703 reportes, consolidando este canal como una herramienta clave para la recepción de solicitudes y gestiones ciudadanas.

Uno de los indicadores más destacados del informe es el crecimiento del 70% en la atención, lo que evidencia una mayor demanda de los servicios municipales y una mejora en la capacidad de respuesta.

Cabe recordar que, en el mes de agosto, la comuna puso en marcha una nueva central telefónica. Esta actualización tecnológica permitió mejorar la experiencia del vecino al momento de realizar solicitudes, reclamos, sugerencias o consultas vinculadas a los servicios del municipio.

La nueva central funciona mediante un sistema de líneas IP, lo que brinda múltiples beneficios: menor tiempo de espera, mayor capacidad de atención simultánea, grabación y devolución de llamadas, re direccionamiento automático ante fallos, control de calidad, monitoreo en tiempo real y un registro preciso del historial de cada interacción.

La línea 147 ofrece atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 16, en caso de llamar fuera de ese horario, el vecino puede dejar un mensaje grabado y los operadores le devolverán la llamada para resolver su pedido.

Además, existen otros canales de atención como la app Muni Salta, la línea de emergencias 105 y el sitio web oficial municipalidadsalta.gob.ar.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
acuatlon2-jpg-1536x890

Comienza el Campeonato de Acuatlón

Actualidad17 de diciembre de 2025

La primera fecha se llevará a cabo hoy miércoles 17 de diciembre a partir de las 19 hs en el balneario Xamena, mientras que la fecha 2 y 3 se realizarán en el Vitale y en el Perón respectivamente. Las inscripciones se realizan a través de un formulario. Solo hay que llevar tres alimentos no perecederos.

concurso-arbolitos-navidenos-1

Comenzó la exposición para el concurso de arbolitos de navidad

Actualidad17 de diciembre de 2025

Estarán en exposición en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, hasta el viernes 19 de diciembre, siendo esa fecha el día del acto de premiación a los 3 mejores y más creativos. También se distinguirá al arbolito que tenga el voto popular. Habrá importantes premios y menciones.

Lo más visto