El operativo oftalmológico Ver para Ser Libres entregó anteojos a 375 estudiantes de escuelas rurales

El pasado noviembre equipos profesionales en oftalmología visitaron escuelas rurales de Tolar Grande, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste y La Caldera. Estas gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social ante Capital Humano de la Nación suma un total de 5300 beneficiarios directos que mejoraron su agudeza visual.

Actualidad01 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se desplegó en 5 municipios de altura el operativo del programa nacional Ver para Ser Libres. Esta es la tercera visita en poco más de un año por los municipios de la provincia de Salta entregando un total de 5.395 anteojos. Se trata de una política pública que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños de 6 a 12 años de edad que asisten a escuelas rurales y a quienes se les dificulta acceder a controles oftalmológicos para prevenir o tratar su salud visual de manera efectiva y directa. 

Operativo oftalmológico Ver para Ser Libres.

En Tolar Grande se brindó entre miércoles y jueves el servicio de control oftalmológico a 59 niños y se entregaron 62 anteojos recetados. El operativo tuvo como destino especialmente los municipios de altura y recorrió Tolar Grande, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste y La Caldera acercando el servicio de revisión oftalmológica a 420 niños de 26 escuelas rurales y entregando 375 lentes recetados. 

Este programa nacional se implementa en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Particularmente en esta edición, se acondicionó un vehículo, para poder acceder a los caminos de estos municipios con seguridad y garantizando la logística apropiada para poder cumplir con una agenda que acerca a las familias la oportunidad de cuidar la vista de sus hijos sin costo.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto