Crisis en Sony: el gran fracaso de PlayStation

Despidos, cancelaciones y cierres azotan al negocio de videojuegos de Sony

Mundo Geek05 de marzo de 2024
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2024 sería un mal año para la industria de los videojuegos, pues además de despidos, habría cierres de estudios y cancelaciones masivas de proyectos. Finalmente, la sombra de las malas decisiones y el futuro que no fue alcanzaron a PlayStation.

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Jim Ryan cerró su era al frente de PlayStation con una noticia que decepciona. El todavía jefe de Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció el despido de más de 900 trabajadores que impactará estudios y estructuras operativas en todo el mundo. A saber, estudios como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla Games y otros serán afectados, pero la notificación se hace como parte de un proceso acorde con las leyes laborales de los países en que se aplicarán los recortes.

La otra parte que tiene que ver con este desastre está en PlayStation 5, que hasta ahora es incapaz de superar al PlayStation 4 como se esperaba. Nadie niega que la consola atravesó por momentos difíciles, empezando porque su lanzamiento tuvo lugar en plena pandemia, pero ahora que todo ha regresado a la normalidad, no ha dado el salto esperado.

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El informe financiero reciente de Sony confirmó la mala noticia. Las ventas de PS5, aunque buenas, no han cumplido con las expectativas y si bien sus 54.8 millones de unidades vendidas en el mundo apenas emparejan el ritmo y los números de PS4, no será capaz de cumplir con la meta de 25 millones de unidades que Sony puso hace tiempo para el primer trimestre de este año.

La respuesta del mercado no tardó. El precio de las acciones de Sony cayó, y la compañía perdió $10 MMDD en valor, y lo peor es que confirmó el destino funesto del PS5. La meta de vender 25 millones de unidades fijada para el 31 de marzo de 2024 tuvo que modificarse a 21 millones, pero el detalle es que Sony apostó todo o nada para alcanzar esta meta porque era la manera de mantener quietos a los feroces socios. No lograrlo significó una dolorosa derrota en el mercado, pero también fue un golpe de realidad para la compañía japonesa, que incluso redujo el costo de producción que llevó al modelo Slim.

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