Mejoras viales: habrá un corte de tránsito por 30 días en Corrientes e Ituzaingó

En el lugar se realizarán tareas de hormigonado debido al importante deterioro que presenta la calzada producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. También se harán trabajos de poda.

Actualidad08 de agosto de 2025

La Municipalidad informa que desde este viernes 8, a las 7.30 de la mañana y por treinta días, habrá un corte total de tránsito en la calle Corrientes al 800 por obras de mejoras en la calzada.

El operativo comprenderá en primer lugar la remoción de las placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles.

Además, priorizando los beneficios de los árboles del lugar, se harán tareas de poda de ramas y raíces para luego proceder a la reconstrucción del paquete estructural mediante tareas de enripiado y nivelado.

Finalmente, se podrá colocar el nuevo hormigón; lo que demandará alrededor de 20 días para su fraguado y habilitación de la obra.

Por ello, es que se dispondrá de un corte total de tránsito en la calle Corrientes desde Ituzaingó hasta Pellegrini.

Los trabajos se realizarán de manera conjunta entre las Secretarías de Obras Públicas y de Ambiente y Servicios Públicos, con apoyo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
103976-avanzan-las-gestiones-para-obras-del-corredor-bioceanico-y-zonas-aledanias

Avanzan las gestiones para obras del Corredor Bioceánico y zonas aledañas

Actualidad24 de septiembre de 2025

Con la participación de autoridades provinciales, nacionales y del banco Fonplata, comenzaron en Salta los talleres del Programa de Integración Territorial y Desarrollo Sostenible del Corredor Bioceánico Eje Capricornio, que permitirá planificar y ejecutar obras estratégicas de infraestructura vial, hídrica y tecnológica.

Lo más visto
anexo-mercado-san-miguel-paso-rampa-5-1024x576

Siguen las mejoras en el anexo del mercado San Miguel

Actualidad23 de septiembre de 2025

Se habilito un nuevo paso interno que comunica dos sectores importantes del predio de Pasaje Miramar 433. Se suma a la nueva puerta de acceso ubicada en calle Córdoba 366. De este modo, se incorporan cambios pensando en la comodidad de los vecinos y visitantes.