La Municipalidad de Salta realizó un acto en conmemoración del 204° aniversario de la Independencia de Perú, con la presencia de autoridades comunales, provinciales, consulares, miembros de la comunidad peruana residente en la ciudad y diferentes instituciones.
La ceremonia inició con el izamiento de los pabellones de Argentina y Perú. Luego, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y la Marcha a las Malvinas.
Asimismo, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General José de San Martín, en reconocimiento a su rol protagónico en la independencia de Perú.
La ceremonia culminó con el discurso de la cónsul de Perú en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos, quien destacó los lazos que unen a ambas naciones, y agradeció al pueblo salteño por el acompañamiento y respeto en esta fecha tan significativa para la comunidad peruana.
Al respecto, Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, sostuvo que «estamos muy felices, el acto tuvo muy buena convocatoria, vino mucha gente de la colectividad peruana, autoridades que nos acompañaron y por supuesto la banda de música 25 de Mayo».
Estuvo presente además la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez. También participaron representantes de Gendarmería, Policía de la Provincia, Veteranos de Malvinas y autoridades de la escuela Gral. José de San Martín.