Más de la mitad de los ingresos de la PlayStation Store provienen de 8 juegos

Sony reveló algunas estadísticas que podrían explicar por qué la compañía no quiere darse por vencida con los juegos como servicio: solo 8 títulos de este tipo y 2 servicios de suscripción representan el 53% de los ingresos de PlayStation Store.

Mundo Geek16 de junio de 2025

Si te preguntas por qué Sony no se dio por vencido con los juegos como servicio después del fracaso de Concord y otras tantas cancelaciones, una reciente presentación empresarial podría tener la respuesta. Según estadísticas de PlayStation Store, menos de 10 juegos de este tipo generan más ingresos que los otros 12.000 combinados.

En la nueva reunión del segmento de negocios de Sony, algunas de las estadísticas que más llamaron la atención vinieron de la mano de PlayStation Store. Según se pudo ver, tan solo 8 juegos y 2 servicios de suscripción representan más de la mitad (un 53%) de los ingresos de la tienda digital entre abril de 2024 y marzo de 2025.

ingresos PlayStation Store

Las 8 importantes franquicias, con una gran proporción de contenido continuo, que le dan tantos ingresos a Sony son: GTA 5, Genshin Impact, Fortnite, Call of Duty, Roblox, NBA 2K, EA Sports FC y EA Sports College Football. Estos juegos, más los servicios de suscripción EA Play y Ubisoft + Classics, superan los ingresos de la tienda digital que generan 12.000 títulos combinados.

Es loco pensar que más de 12.000 juegos puedan generar menos plata en la PlayStation Store que ocho de los juegos más populares de la compañía, además de los servicios de suscripción. Sin embargo, así es y así viene siendo desde hace un tiempo. En 2022, esos títulos también representaban el 53% de los ingresos, mientras que el resto de las ganancias venían de 8.000 juegos.

En 2023, la cosa cambió un poquito. Los ingresos del GTA 5, Genshin Impact, Fortnite, Call of Duty y los demás eran de un 51%, mientras que la otra mitad la generaban 9.000 juegos que forman parte de un “catálogo diverso y una experiencia comercial de primera clase que respalda los éxitos más destacados” de Sony.

Con estas estadísticas y números, son muchos los que piensan en lo complicado que debe ser saber que, aunque lances un juego de cualquier tamaño, la mayoría de la plata y tiempo de los usuarios va a seguir estando en los mismos 8 juegos populares, algunos de ellos con varios años de existencia. Recordemos que el GTA 5, por ejemplo, se lanzó hace más de 10 años. ¿Logrará cambiar los números el GTA 6 el año que viene?  

Fuente: culturageek.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto