Salta impulsa la conectividad turística con Iguazú a través de acciones estratégicas de promoción conjuntas

En una apuesta al fortalecimiento del turismo federal y la conectividad directa entre destinos estratégicos del país, Salta e Iguazú avanzan con acciones conjuntas de promoción turística. La ministra de Turismo y Deporte, Manuela Arancibia, destacó el valor de este trabajo colaborativo para el desarrollo de las economías locales.

Actualidad29 de abril de 2025

En el marco del acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Turismo de Salta y el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), los destinos avanzan con acciones de promoción que refuerzan la conectividad aérea directa la ruta aérea directa que los conecta, la conectividad terrestre y consolidan su posicionamiento en el mercado nacional.

La estrategia contempla actividades de promoción cruzada en sitios emblemáticos. En Puerto Iguazú, el equipo de Salta llevó adelante una exitosa acción promocional en el Hito Tres Fronteras, donde se realizaron degustaciones de productos regionales, entrega de souvenirs y difusión de la amplia oferta turística salteña, generando un cálido vínculo con turistas y residentes.

Además, durante la acción en Iguazú, Salta dio a conocer su nueva estrategia turística para mayo y junio; la campaña "Código Salta", que ofrecerá descuentos especiales y beneficios exclusivos para quienes visiten la provincia en esos meses. El lanzamiento oficial de esta promoción se realizará este miércoles e30 de abril en la ciudad de Salta.

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó "desde Salta impulsamos una mirada federal y complementaria del turismo, en la que cada acción fortalece nuestras economías locales, la generación de empleo y la sustentabilidad. Esta alianza estratégica con Iguazú refuerza nuestro compromiso de hacer de Salta un destino cada vez más conectado y competitivo."

Asimismo, en Salta, el equipo de promoción de Iguazú desplegó acciones en el Cerro San Bernardo, uno de los principales atractivos turísticos de la capital salteña, con el apoyo del Teleférico San Bernardo. Allí, se compartió información turística y propuestas vinculadas al turismo de naturaleza, fortaleciendo así la experiencia de quienes eligen Salta como destino.

Con estas acciones, Salta reafirma su liderazgo en el impulso de un turismo regional sustentable, apostando a la cooperación entre destinos como motor de crecimiento y a una conectividad que promueve nuevas oportunidades para las comunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
Internet_20250428_151310_1

Ejecutan tareas de hormigonado en el Pasaje Zorrilla

Actualidad29 de abril de 2025

Los trabajos se están desarrollando entre Vicente López y Las Heras. La obra no sólo tiene como objetivo recuperar la calzada dañada sino también las veredas de la zona. Se solicita utilizar vías alternativas para circular.

Lo más visto
Internet_20250428_151310_1

Ejecutan tareas de hormigonado en el Pasaje Zorrilla

Actualidad29 de abril de 2025

Los trabajos se están desarrollando entre Vicente López y Las Heras. La obra no sólo tiene como objetivo recuperar la calzada dañada sino también las veredas de la zona. Se solicita utilizar vías alternativas para circular.

Internet_20250428_155758_4

Colocaron el nuevo césped en la plaza Alvarado

Actualidad28 de abril de 2025

Los trabajos se llevaron a cabo como parte del plan integral de recuperación de dicho espacio verde. Se solicita a los vecinos aguardar su habilitación para poder hacer uso del mismo. En esta plaza se realizan distintas obras de puesta en valor.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email