Debido a las intensas lluvias el Tren a las Nubes suspende sus salidas hasta el 15 de marzo

La decisión se tomó desde el directorio de la empresa a causa del grave deterioro en la Ruta Nacional 51 por las intensas lluvias, el pronóstico para los próximos días y principalmente para salvaguardar la integridad física de pasajeros y personal del Tren

Actualidad07 de marzo de 2025

Producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días, surgieron una serie de complicaciones en diferentes tramos de la Ruta Nacional 51, que impiden la normal circulación vehicular, en especial los de gran porte, por lo que desde el directorio del Tren a las Nubes se tomó la decisión de suspender las salidas programadas, hasta el 15 de marzo.

100405-debido-a-las-intensas-lluvias-el-tren-a-las-nubes-suspende-sus-salidas-hasta-el-15-de-marzo

Esta decisión obedece no solamente al estado actual en la Ruta, sino también a que el pronóstico para los próximos días indica altas posibilidades de tormenta, lo que dificulta el trabajo de despeje y reparación de los caminos, que se encuentran cortados la mayor parte del día y no se recomienda la circulación de vehículos de gran porte en los horarios en que se encuentran los pasos habilitados.

El rápido deterioro de la calzada, el desmoronamiento de las laderas de los cerros y desborde de arroyos, provocaron diferentes cortes en la zona de Yacoraite, Maury, los kilómetros 57, 63 y 70.

Al respecto, Sebastián Vidal, presidente del directorio, señaló que esta decisión de suspender las salidas está basada “únicamente en la necesidad de preservar la integridad física de los pasajeros y de la familia del Tren a las Nubes” y explicó que “con la condición en la que se encuentran los caminos y el pronóstico que tenemos para los próximos días, aunque haya momentos en que se habilite el paso vehicular, lo mejor es no arriesgarnos a querer pasar con los colectivos que transportan a nuestros pasajeros, debido a la inestable condición y estabilidad de la ruta, así que preferimos cuidar y cuidarnos”.

Desde el directorio se informó además que quienes ya hayan adquirido sus ticket podrán comunicarse con el área de ventas de la empresa para determinar la mejor manera de resolver el problema, atendiendo cada caso de forma personal y particular. Los canales de comunicación son: por teléfono fijo llamando al (0387) 4228021, por WhatsApp al +5493875104892 y en persona por ventanilla en la Estación de Trenes de Salta - Ameghino 660.
 

descarga-1

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20250618_221919_Samsung Internet

Hoy habrá descacharrado en el barrio Limache

Actualidad19 de junio de 2025

El operativo, a cargo del área de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, se realizará en el horario de 9 a 13. El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue. En caso de lluvia se reprogramará.