Boulogne Sur Mer, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Inclusión Social, Volvamos a la Plaza

La jornada reunió a adultos mayores, profesionales y especialistas para reflexionar sobre el envejecimiento activo, la salud y los desafíos de esta etapa de la vida. Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad anticiparon próximos encuentros.
Interés General26 de junio de 2026

Con una destacada participación de más de 300 personas, la Municipalidad llevó adelante el 1º Encuentro Municipal de Gerontología y Geriatría, un espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión destinado a promover el envejecimiento activo y saludable.

La propuesta fue organizada por la Dirección General de Adultos Mayores y convocó a profesionales especializados en la temática, quienes abordaron diferentes aspectos relacionados con la salud, los derechos de las personas mayores y los desafíos que plantea esta etapa de la vida. A través de disertaciones e intercambios de Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de Buenos Aires; Carlos Engel, Médico Especialista en Geriatría; Carola Espín, Abogada Previsionalista y Guillermo Segon, Consultor Previsional, los asistentes pudieron acceder a herramientas e información para mejorar su calidad de vida.

La directora general de Adultos Mayores de la Municipalidad, Cecilia Cárdenas, destacó que “la convocatoria permitió hablar de salud, de los desafíos del envejecimiento y del adulto mayor como sujeto de derechos. También para reflexionar sobre cómo debemos cuidarnos y entender que la jubilación no es el final de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa”, expresó.

Asimismo, Gladis del Valle Sarmiento, remarcó que participó del encuentro para poder escuchar y tener otra mirada.

Desde el municipio adelantaron que este encuentro masivo con disertantes nacionales será el primero de una serie de encuentros que continuarán desarrollándose con el objetivo de fortalecer los espacios de comunicación, participación y sociabilización para las personas mayores.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Te puede interesar
conociendo-mi-ciudad-5-1024x768

Estudiantes del interior fueron turistas por un día

Interés General26 de junio de 2026
En el marco del programa de turismo social "Conociendo mi Ciudad", la Municipalidad recibió a jóvenes de distintos municipios, quienes recorrieron el casco histórico y el Museo Explora Salta para conectar con la cultura local y fortalecer su rol como anfitriones.
Lo más visto