


Junto a vecinos, artistas y tangueros, Salta homenajeó a Carlos Gardel
Se llevó adelante en Plaza Francia el homenaje a Carlos Gardel organizado por la Comisión Permanente en Salta a Carlos Gardel.
La actividad tuvo lugar junto al busto emplazado en avenida San Martín esquina Buenos Aires y reunió a artistas, academias de tango, amigos, público en general para recordar al máximo referente del tango argentino.
Además, acompañó la jornada la Banda Municipal “25 de Mayo”, que brindó un repertorio alusivo a la fecha, entonando el Himno Nacional Argentino y ofreciendo interpretaciones de tangos y milongas que sumaron emoción al homenaje.
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del emblemático cantante, la Municipalidad de Salta acompañó el encuentro que cada año convoca a la comunidad tanguera para mantener viva la memoria y el legado artístico del recordado “Zorzal Criollo”.
El coordinador de la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, Gonzalo Corral, destacó: “Todos los años la Comisión Permanente en Salta lleva adelante un homenaje, una actividad donde se reúnen amigos, gente y turistas en Plaza Francia, donde está el busto de Carlos Gardel. Hoy es importante revalorizar y transmitir a las nuevas generaciones lo que es la cultura del tango y lo que fue este gran artista, y desde ahí difundir este arte”.
Asimismo, invitó a la comunidad a participar de las próximas actividades previstas en el marco del homenaje: “Vamos a tener un acto en el Teatro Municipal el viernes a partir de las 21 horas y el sábado en nuestros talleres en el Paseo de los Poetas, a partir de las 17, con clases, cantantes y un gran encuentro para que la gente se acerque”.
Por su parte, Manolo Eguizábal, integrante de la Comisión Permanente en Salta “Carlos Gardel”, expresó la emoción de acompañar una nueva edición del homenaje y señaló: “Hoy es una fecha muy importante para todos nosotros, para todos los tangueros. Esto lo hacemos porque me gusta el tango, me gusta Gardel, hace 46 años que bailo tango”.
Además, destacó la importancia de acercar esta expresión artística a las nuevas generaciones: “Los chicos, tienen que aprender el tango, porque es la música nacional, es lo nuestro. Yo estoy muy agradecido a la Municipalidad por darme este honor”.
En la ocasión, el coordinador de la Agencia de Cultura de la Municipalidad, Gonzalo Corral, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal mediante la Resolución N°28, reconocimiento que destaca el valor cultural de esta tradicional iniciativa y su aporte a la preservación y difusión del tango como parte del patrimonio artístico e identitario de nuestro país.
El homenaje contó con una importante participación de vecinos y aficionados al tango, quienes acompañaron cada una de las presentaciones en una jornada de encuentro y reconocimiento a la trayectoria de Carlos Gardel, a 91 años de su fallecimiento.
Fuente: Prensa Municipalidad Salta




Marta Minujín llega a Salta y donará una escultura a la ciudad
Cultura, Arte & Espectáculos20 de junio de 2026
El CIC de Gauchito Gil celebra el Día de la Bandera con un “Gran Patio Criollo”
Cultura, Arte & Espectáculos20 de junio de 2026
Llega una nueva edición de Expresarte con una jornada única
Cultura, Arte & Espectáculos20 de junio de 2026
Hoy jueves habrá una nueva clase del taller de investigación teatral
Cultura, Arte & Espectáculos18 de junio de 2026
La Bitácora celebra su cuarto encuentro junto a poetas salteñas y música en vivo
Cultura, Arte & Espectáculos17 de junio de 2026


Pescado fresco y variedad en el nuevo anexo del mercado San Miguel
Interés General24 de junio de 2026
¡Todo en un solo lugar! Llegó la tienda virtual de las Fábricas Municipales
Interés General24 de junio de 2026
Búsqueda laboral activa: la Red de Empleo requiere chofer particular
Interés General24 de junio de 2026
Ante las bajas temperaturas, recuerdan medidas para evitar intoxicaciones
Interés General24 de junio de 2026
Caputo defendió el rumbo y dijo que Javier Milei garantiza el equilibrio fiscal: “Si fuera tan fácil, otros lo hubieran hecho”
Actualidad24 de junio de 2026El funcionario habló en un evento organizado por desarrolladores inmobiliarios y aseguró que la Argentina está haciendo las cosas bien. Ratificó que el gasto se mantendrá en el mismo nivel aunque crezca la recaudación, con el objetivo de bajar impuestos.



