La muestra “La distancia adecuada” ya puede visitarse en el Paseo Ex Palúdica

La exposición reúne obras de los artistas visuales Ana Benedetti, Soledad Dahbar, Guido Yannitto, Roxana Ramos e Ivana Salfity. Estará abierta al público desde hoy 22 de junio al 13 de julio de 17 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.
22 de junio de 2026

La Municipalidad de Salta invita a vecinos y turistas a recorrer la muestra colectiva “La distancia adecuada”, una propuesta que reúne el trabajo de los artistas visuales Ana Benedetti, Soledad Dahbar, Guido Yannitto, Roxana Ramos e Ivana Salfity,  cuyas trayectorias se han desarrollado en diálogo durante más de dos décadas.

La exposición podrá visitarse desde el 22 de junio hasta el 13 de julio de 17 a 21 horas, en el edificio de la Ex Palúdica, ubicado en la intersección de Juramento y Paseo Güemes. La entrada es libre y gratuita.

A través de las obras reunidas, la muestra propone reflexionar sobre la amistad como una forma de vínculo sostenido en el tiempo, donde la afinidad convive con la diferencia y la autonomía. Las piezas dan cuenta de una historia compartida, de una escena artística construida colectivamente y de prácticas que encontraron en esa distancia justa la posibilidad de persistir, transformarse y seguir produciendo sentido.

La muestra se presenta en el marco del evento Expresarte y la llegada de Autorretrato mediático, la escultura donada por Marta Minujín a la ciudad de Salta, que forma parte del patrimonio cultural de los salteños.

A través de estas iniciativas, el Municipio continúa fortaleciendo los espacios de difusión cultural y facilitando el acceso de la comunidad a diversas expresiones artísticas en ámbitos públicos, abiertos y de encuentro.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Lo más visto