Mañana miércoles 24 se realizará el 26° Neumatón de la ciudad

La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del CCM, en Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se lograron acopiar más de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.
23 de junio de 2026

Mañana miércoles 24 de junio se llevará a cabo la 26º edición del Neumatón que organiza la Municipalidad de Salta con el objetivo de evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.

La jornada se realizará de 10 a 17 horas en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en avenida Paraguay 1240. Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso. Hasta la fecha ya se lograron acopiar más de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.

Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, remarcó que “la importancia de esta campaña es evitar que las cubiertas se acumulen en las viviendas o en los galpones o que sean arrojadas en baldíos, canales pluviales o en espacios públicos”, y agregó que “los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de regalos”.

Es importante recordar que, los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.

Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 

Lo más visto
escuela-de-manejo-3-1024x683

La Escuela Municipal de Manejo volvió a completar sus 4000 cupos

23 de junio de 2026
Desde Tránsito se recuerda que se validarán datos el 6 y 7 de julio en el Distrito Cultural Dino Saluzzi. La preinscripción se realizó a través de un link y se aclara que, en caso de que algún inscripto no cumpla con los requisitos solicitados, la vacante será reabierta.