


Mañana miércoles 24 se realizará el 26° Neumatón de la ciudad
Mañana miércoles 24 de junio se llevará a cabo la 26º edición del Neumatón que organiza la Municipalidad de Salta con el objetivo de evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
La jornada se realizará de 10 a 17 horas en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en avenida Paraguay 1240. Allí, los vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso. Hasta la fecha ya se lograron acopiar más de 1.900 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, remarcó que “la importancia de esta campaña es evitar que las cubiertas se acumulen en las viviendas o en los galpones o que sean arrojadas en baldíos, canales pluviales o en espacios públicos”, y agregó que “los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de regalos”.
Es importante recordar que, los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.
Por cuestiones de capacidad y logística no se reciben neumáticos de gran tamaño, como de tractores o maquinarias viales.



Fuente: Prensa Municipalidad Salta






En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle
Actualidad23 de junio de 2026
Concluyeron las tareas de limpieza en el terreno baldío del barrio 26 de Marzo
Actualidad23 de junio de 2026
Estudiantes de la escuela Gurruchaga visitaron el Centro de Adopciones
Interés General23 de junio de 2026
El oficialismo logró frenar la sesión para interpelar a Adorni en Diputados, con ayuda del PRO y la UCR
Actualidad23 de junio de 2026Los libertarios habilitaron que el tema se trate en comisión a partir de la semana que viene. Ganaron tiempo, ya que el jefe de Gabinete deberá presentarse en el Senado el 2 de julio para dar su informe de gestión en el Senado y contestar preguntas sobre su patrimonio



